top of page

Rodar acompañado. Siguiendo estas 5 recomendaciones

Subirte a tu motocicleta, colocarte tu casco y emprender el viaje que te llevará a conocer tu siguiente paisaje favorito es una experiencia fascinante. La sensación de libertad es tan placentera que es digna de compartirse, sobre todo si es con esa persona especial, amigo o familiar. Es por eso que hoy te dejáremos 5 tips para que rodar con un segundo pasajero sea una experiencia segura y llena de emoción.


¡Acompáñanos a conocerlos!


El lenguaje de señas.


El viento, el ruido exterior, e incluso el uso del casco, son algunos de los factores que dificultan la comunicación oral al momento de rodar. De ahí nace la importancia de establecer un lenguaje de señas antes de salir de viaje. Si bien existen algunos códigos ya conocidos entre la comunidad biker, pueden aprovechar el momento y ponerse creativos para inventar los suyos. Las señales más importantes y que les recomendamos aprender son: continúa, detente, todo bien, prepárate para la curva y baja la velocidad.



Nunca salgan sin equipo de seguridad.


Sin importar quién será el piloto y quién el acompañante, tanto tú como tu acompañante deben de portar el equipo de seguridad necesario para rodar. Siempre lleven casco, chamarra, pantalones gruesos, guantes, calzado adecuado y gafas de sol. Recuerden que nada es más importante que su seguridad.





Adopten la postura correcta de manejo.


El pasajero debería controlar su peso como lo hace el conductor, apoyándose en los estribos y llevando las manos sobre un punto fijo de la moto o sobre la cintura del piloto. Además, una de las claves para lograr una correcta postura de manejo es que el pasajero siempre acompañe a los movimientos del piloto.



Limiten el movimiento del pasajero.


Es muy importante que el pasajero limite su movimiento. Cualquier cambio en peso o contrapeso se transfiere directamente a la moto y el piloto tendrá mucha dificultad en compensar los cambios de posición. Si es necesario ajustar tu posición como pasajero, hazlo solamente en tramos rectos del viaje y nunca durante una vuelta.



El viaje es más importante que el destino

¡Hagan de su viaje el más placentero! No hay prisas. Disfruten el camino, deténganse a admirar los paisajes, coman en todos los sitios que se les antoje y exploren el mundo. Recuerden: el placer por rodar es mayor acompañado. Así que, si estás pensando en emprender tu siguiente viaje acompañado.


Si sueles viajar con un segundo pasajero y tienes algún tip para compartir con la comunidad, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Recuerda respetas las reglas viales, los limites de velocidad y recuerda que te esperan en casa. #BeBiker.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page