Cuando por fin cumples tu sueño de adquirir la moto que tanto querías, el relajo de encontrar al R3BikerDealer y convencerte que es moto que viste es para ti y ahora que ya por fin la tienes en tus manos y lista para salir a recorrer las calles… te das cuenta que todavía estas verde para esto de las motocicletas ¿Y ahora?
No te preocupes por eso el Tio R3BikerDealer está para darte esos consejos y convertirte en un profesional de la manejada de las biker… tanto así que hasta pronto querrás comprarte una moto más poderosa. ¡Vamos allá!
Consejo 1: ¡Siempre ve preparado!
Podrás ir al súper o al mercado, pero nunca debes confiarte en no ir preparado para todo tipo de situaciones. Nunca olvides el casco, chamarra con protecciones, guantes y botas… por qué tanta protección te preguntaras, o sobrino mío con poca experiencia en las motos; Pues tu tio R3 te responde: porque siempre pasa que, por una caída, aunque parezca toda tonta, puedes lastimarte y causarte alguna consecuencia que después, ni yo que soy tu Tío R3, te voy a poder sacar de esa situación.
Consejo 2: Cuídate la cabezota
¡El casco! Nunca se te olvide salir sin el casco. ¿Porque? Pues bien, fácil, si te caes es lo primero que choca contra el suelo y preferible que sea el casco a esa cabecita loca llena de ideas de motociclista. Para escoger el casco de tu gusto debes tener en cuenta esto: Que te quede perfectamente, ni muy justo ni muy holgado. Que no te lastime de ningún lado, recuerda que lo traerás un largo tiempo y es un accesorio que siempre te va a acompañar así que debe ser bastante cómodo… y por ultimo: nunca olvides abrochártelo, si no de nada va a servir y van a terminar regadas tus ideas por el pavimento.
Consejo 3: Suavecito y cooperando
Como todas las primeras veces que haces algo nuevo vas a estar nervioso, así que cuando te subas a tu moto por primera vez por supuesto que estarás nervioso al momento te tomar el control tendrás lo brazos tensos y esto es un error de novato: Si te agarras con demasiada fuerza, las vibraciones de la moto pasaran por tus brazos hasta todo tu cuerpo de esta manera te agotaras mucho antes y terminaras con las manos, brazos, hombros y espalda completamente adoloridos muy pronto. Lo mejor es manejar de la manera más relajada y cómoda posible para que la conducción sea los más suave y ligera. Así disfrutaras el camino y te cansaras menos.
Consejo 4: Frenaaaa!!!!
Si vas a frenar debes hacerlo con estilo: Frena primero con el freno trasero e inmediatamente el freno delantero. ¿Por qué? Bien fácil, sobrino preguntón. Por qué si frenas solo con el freno delantero el peso de la moto se ira hacia adelante y la llanta de atrás no lograra tener agarre para frenar y apoyar en ese aspecto, además de que puedes perder el equilibrio e irte con todo el peso hacia el frente.
Consejo 5: Frena en las curvas… solo si es necesario.
Al llegar a una curva antes de entrar en ella deberás frenar un poco para mantener el control de la moto al ir tomando la curva, al ir saliendo de la misma deberás acelerar poco a poco para tomar la curva como se debe. Si sientes que pierdes el control debes frenar con suavidad el freno trasero y que la moto tome la trayectoria que tú quieres para salir airoso de la curva. ¿Fácil no? No vayas a terminar después contando que por eso te lastimaste la rodilla.
Consejo 6: Mira a dónde quieres ir, no lo que quieres evitar.
A donde pones el ojo pones la moto… así funciona dirige tu mirada a dónde quieres ir no al objeto que quieres evitar si haces lo contrario lo más seguro es que te termines embarrando contra ese obstáculo que quieras evitar.
Consejo 7: ¡Mírenme aquí estoy!
Siempre que vas en el camino, siempre vas a acompañado de otros motociclistas y automovilistas y muchas veces no te pueden ver… por tal motivo, siempre debes ubicarte en la mirada de los demás conductores y que estos te pueden ver por medio de los espejos y retrovisores. También verter prendas que sean llamativas en color y reflectantes… todo eso y más podrás encontrar en nuestras tiendas con todos los accesorios para que te volteen a ver si o si…
Consejo 8: No pases por los charcos y manchas.
De seguro eres de esos que pasa por los charcos pensando que será súper divertido levantar esa enorme ola de agua a media calle, pero el hacer eso, lo único que ocasionará será que pierdas el control de la motocicleta y vayas directito al suelo. De igual manera pasa con las marcas de aceite u otros líquidos, estos pueden hacer que las llantas pierdan el agarre necesario y el control de la motocicleta, así que evítalas a toda costa.
Consejo R3BikerDealer:
Se precavido, ve a tu ritmo para ir acostumbrándote al manejo de la moto, cada una tiene diferentes pesos y maneras de reaccionar en diferentes entornos, no te aceleres no quieras correr cuando apenas estas aprendiendo a caminar. Equípate y recuerda que en R3 BikerDealer podemos apoyarte en todas tus dudas sobre motos, accesorios y refacciones… Nos vemos en el camino #BeBiker.
Comments